Guía de Implementación de Sistemas ERP Odoo: Conceptos básicos
Conocimientos básicos antes de iniciar un proyecto de implementación

La comunicación durante implementación de Sistemas ERP es fundamental y por ello es importante que antes de iniciar un proyecto de implementación el responsable del proyecto tenga los concepto básicos claros.
En este artículo brindamos definiciones breve pero claras de los términos técnicos más utilizados en la implementación de Sistemas ERP.

Sistemas Informáticos

Son sistemas que permiten almacenar y procesar información conformados por hardware (dispositivos electrónicos y de comunicación), software (programas que incluyen sistemas operativos y aplicaciones) y recursos humanos especializados tanto en el mantenimiento y soporte del sistema, como en el soporte a sus usuarios.

Odoo • Texto e imagen

Servidores

Son aplicaciones que pueden encontrarse en cualquier tipo de computador, en algunas ocasiones prestan un servicio único y se denominan "Computadoras dedicadas". Tienen arquitectura cliente-servidor, que consiste en la aplicación "Servidor" que atiende las peticiones de las aplicaciones "Cliente".

Servicios de Nube

Los servicios de nube son Servidores instalados en computadores accesibles para cualquier dispositivo con conexión a Internet. Cuentan con distintos modelos de servicio que definen los niveles de servicio (SLA) y la distribución de responsabilidades entre los Usuarios y los Proveedores de la Nube.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

IaaS o Infraestructura como servicio:
El Proveedor gestiona el hardware y mientras que el Usuario gestiona el Software.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

PaaS o Plataforma como servicio:
Modelo orientado a desarrolladores, donde el Proveedor incluye aplicaciones para el Usuario.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

SaaS o Software como Servicio:
El Proveedor gestiona y mantiente al Servidor para que los Usuarios utilicen únicamente una aplicación.

Aplicaciones WEB

Las aplicaciones web son Servicios que se encuentran en una Nube y codifican su información de forma que puedan ser accedidos, interpretados y utilizados desde cualquier navegador de internet.

Sistemas ERP

Son sistemas informáticos gerenciales que tienen la finalidad de integrar y gestionar los procesos asociados con la producción y distribución de bienes o servicios de una compañía, optimizando los procesos empresariales e incrementando la accesibilidad a la información entre todos sus integrantes.

Guía de Implementación de Sistemas ERP Odoo: Community vs. Enterprise
Consideraciones básicas antes de iniciar un proyecto de implementación: Parte 1